Inicio ' Foros ' Hardware relacionado con la destilación de bebidas espirituosas ' Técnica de recirculación eficaz para el condensador Liebig y la caldera de 1500 W
-
Técnica de recirculación eficaz para el condensador Liebig y la caldera de 1500 W
Publicado por planohog on noviembre 24, 2024 at 7:33 pmme he mareado leyendo y me he cansado de hacer correr el agua muy despacio por el fregadero. ¿hay alguna forma sencilla de recircular el agua que no te haga trabajar hasta la muerte y que se pueda usar en el cobertizo? algunas carreras duran 4 horas, parece que un iglú grande con agua debería ser capaz de mantener el vapor en estado líquido. ¿hay algún ejemplo práctico por ahí? o una bomba preferida de ammo-zon? pregunto por un amigo que use conexiones de mangueras de agua.
shadylane respondió hace 2 semanas, 6 días 10 diputados - 11 respuestas -
11 respuestas
-
. bombas de recirculación acedistiller "Lleve siempre una jarra de whisky en caso de mordedura de serpiente y, además, lleve siempre una serpiente pequeña"- W.C. Fields Mi escopeta de soldadura EZ Mi aparejo de vapor y manómetro
-
La regla general que me dieron cuando empecé era que necesitas dos veces el volumen de la carga de la caldera en agua de refrigeración. Lo que generalmente significa que vas a necesitar un barril. Si añades reflujo a la mezcla, el volumen aumenta exponencialmente. Imagina una proporción de reflujo de 4 a 1. Ahora está condensando 5 veces más vapor. Empecé con una bomba de acuario en el fregadero de la cocina (todavía la utilizo para pequeñas cantidades) y rápidamente pasé a utilizar agua de la red. Ahora recirculo desde un IBC de 1000L lleno de agua de lluvia con una bomba sumergida. Puedo hacer un reflujo en el verano sin que el agua se caliente demasiado y las destilaciones consecutivas no son ningun problema. "Tengo un destilador que mancha como un mapache recien arado en la carretera" - JimboUn poco de cuchara *Para destiladores nuevos y novatos
-
Yo empezaría con un bidón de polietileno de 55 galones. Cuanto mas grande sea el deposito mejor porque a medida que avanza el proceso de decapado el agua se calienta. Yo uso agua de pozo/agua subterránea y envío el agua caliente por el desagüe por lo que no tengo que preocuparme en absoluto con la recirculación.4″ VM Build
-
Dado que sólo necesitas condensar 1500w, quizá puedas usar un condensador refrigerado por aire y prescindir del agua.
-
Utiliza el recipiente más grande que tengas/el más barato que puedas comprar. Más agua = más masa térmica = enfriamiento más prolongado. Para recircular el agua, cuanto más fría esté, mejor. Puedes conseguir un cubo de basura grande por poco dinero. Dependiendo de donde estes, dejar que se llene de agua de lluvia es una opcion gratuita para llenarlo inicialmente. También dependiendo de donde estés, ahora que hace más frío por la noche, llena el cubo de basura el día antes de tu carrera y déjalo enfriar durante la noche. Podrías poner un accesorio de mamparo en el lado cerca de la parte inferior para drenarlo, pero el sifón es más barato y no corre el riesgo de fugas.
-
Eso es lo que hice, tenía una bomba, así que cogí un cubo de basura de 42 galones e hice un sistema de derivación. Estoy usando una caldera de 15,5 barriles y hasta ahora, 7 carreras en, ha funcionado muy bien. Comienza abajo en la parte inferior de la página 4 en mi hilo de construcción y va a la página 5 para el montaje final.Rusty "El conocimiento es una paradoja; cuanto más uno entiende, más uno se da cuenta de la inmensidad de su ignorancia" - Viktor (Arcano)The Horny Goat Build Thread
-
Sí, este es el lugar viewtopic.php?t=93285&start=90 Creo que me voy a conseguir una lata grande con ruedas como que. debe trabajar bastante bien. En el caso de que la bomba no funcione, se puede usar una bomba de 800gph. He pedido una bomba 800gph.main razón para ir por este camino es, con contadores de agua eléctricos en estos días la gente puede decir cuando yourdribbling, o tienen una fuga lenta. Apuesto a que toman lecturas de tarifas en la hora. por lo que debe ser capaz de llenar una lata grande o un pecho de hielo y ver cómo va. Tengo varias jarras de leche congelada que uso para mantener el congelador remoto congelado cuando se va la electricidad. para ayudar si las cosas se salen de control. Gracias por las ideas
-
Yo uso esta bombahttps://www.harborfreight.com/620-gph-s ... 63314.htmlI recircular así, tan simple como se pone
- Archivos adjuntos
-
Si se trata de un alambique, como parece ser el caso, ..... se necesitará el doble del volumen de la caldera para enfriar/condensar el destilado. Así que si tiene 10 galones en la caldera, necesitará un mínimo de 20 galones para condensarlo. No importa si es de 1000watts o 5000watts . va a tomar la misma cantidad de agua de refrigeración para hacer el trabajo . ......just uno tomara 5 veces mas . Una vez dicho esto, un brute o 55gal como se ha mencionado resolverá la mayoría de las carreras de stripping . ( recuerde .... Asumiendo que solo va a llenar 2/3 - 3/4 de su caldera para permitir suficiente espacio para la formación de espuma, entonces un bidón de 55 galones de agua será suficiente). Es mejor no usar hielo, cuesta mucho comprarlo o hacerlo y altera las condiciones de condensación, es decir, echar un montón de hielo, el condensador empieza a resoplar ..... no es gran cosa, pero no es deseableEDIT : advertencia. Un condensador debe ser capaz de soportar la potencia aplicada. Dicho esto, 1500w no es mucha potencia y la mayoría de los condensadores deberían soportarlo sin problemas. Mi recomendación es ir a .wiki/index.ph ... ion_Theory
-
Por el alcohol, causa y solución de todos los problemas de la vida. "Homer J Simpson"
-
Se podría utilizar un barril de metal para que irradie mejor el calor que el plástico, de esta forma se necesitaría menos agua.
Inicia sesión para responder.