Inicio ' Foros ' Hardware relacionado con la destilación de bebidas espirituosas ' Columna adicional para caldera T500
-
Columna adicional para caldera T500
Publicado por Chaquetón1 el 22 de abril de 2024 a las 12:05 amI ⁸thought i would share this for anyone who has a T500 boiler, who is looking to build their own column.I decided to scrap my column i made for it, it was a hotch potch of bits and fittings, looked crap to be honest.New one 1.2mtr 2″ copper, +sight glass and 2″ 90 bend to the condenser. 1.3mtr inall.Made coil reflux attached to the bend, i ranted it yesterday, with 1mtr of packing, in reflux mode, i found quite easy ballancing, I put 1.3mtr of reflux. En total 1,3mtr.Made un reflujo bobina unida a la curva, lo corrí ayer, con 1mtr de embalaje, en el modo de reflujo, me pareció bastante fácil de equilibrar la columna, puse 1,3 galones de 60% vodka + 3 galones RO water.I consiguió algunos buenos resultados, 94% abv + 1 para temp diff. El resultado es muy bueno. Gimmi un grito fot más información.
Chaquetón1 respondió hace 9 meses 6 diputados - 10 respuestas -
10 respuestas
-
Buen trabajo, más o menos un T500 gigante. LM todavía.
-
Reefer1,Enhorabuena, un diseño de alambique muy bonito y una buena ejecución. Tienes una columna de reflujo CM aerodinámica con un serpentín para el desflegmador. Me alegro de que hayas encontrado el caudal de agua de refrigeración adecuado. Me interesan los datos de su funcionamiento. Espero que tengas algunas estimaciones de estos valores. ¿Cuál era el caudal de destilado (L/h) y el caudal de agua de refrigeración (ml/min)? Supongo que ambos estaban en valores bastante bajos. Puedo utilizar esa información para comprobar mi calculadora de columna de reflujo empaquetada. Puede consultar mi post del 9 de abril de 2024 sobre esta calculadora en el siguiente hilo : CM reflux column and we found the best settings to give a 96% distillate ABV. Los mejores ajustes fueron alrededor de 25% ABV del pote, 1800 vatios y 1 L/hr de tasa de producto. Es posible que desee probar estos ajustes, es necesario hacer algunos vinos bajos para la carga de la olla.Así que, buena suerte en futuras carreras. Espero que puedas publicar más datos. Es posible que te moleste mas tarde para ver cuales son tus mejores ajustes. haggy
-
Si se trata de una columna de 2 ", se podría ejecutar más cerca de 2 kW sin preocupaciones. Eso le conseguirá un ABV más alto para la misma tarifa del despegue ..... o una tarifa más alta del despegue para el mismo ABV que usted está consiguiendo ahora. Apuesto a que la bobina utiliza bugger toda waterEDIT : haggy tiene razón . Usted debe ejecutar más potencia . mi recomendada goto .wiki/index.ph ... ion_Theory
-
Gracias chicos, para ser sincero me quedé asombrado de lo bien que funcionó, mi vieja columna tenía tubos cruzados reflujo nunca produjo nada cerca de la abv i wanted.Haggy, algunos puntos interesantes con respecto a la potencia, por lo que el T500 es creo que 2.1kw máximo que iría a tope y el equilibrio a cabo empujando más agua a través de la bobina, me acostumbré a correr una olla, baja y slow.Data sabio, i didnt tomar notas, ocupado viendo el uso run.Waterr en la bobina, Yummy. La temperatura de la cabeza se mantuvo 79deg throughoutSo Haggy, corrí desde el punto de ebullición, aproximadamente 5 horas ish, hasta que las colas aparecieron, cuando digo colas, el sabor limpio comenzó a reducirse y sabía a mierda así que me stoppedFlow goteo goteo chorrito y así sucesivamente, he ajustado el flujo de agua para mantener esa salida, que era bastante estable durante 4 horas, tengo alrededor de 4,5 pintas que incluye fores, cabezas y algunos tail end. Más información sobre el embalaje, 1mtr =4 rollos de malla de cobre grueso, el resto era SS scrubbers, unos 15 de e'm.The únicas modificaciones que puedo hacer es a la columna, siendo 1,2 mtr de largo es un bugger para limpiar, tengo un par de cobre 2″ virolas izquierda creo que voy a cortar por la mitad y la articulación, más fácil de manejar y también me daría anoption si decido ir a las placas de burbuja.La mirilla es un verdadero abridor de ojos, se obtiene tanta información visual y ver el reflujo en action.Also Haggy, señaló con respecto a los ajustes poolguys, es un buen punto de reference.As chicos consejo de craqueo habitual.
-
Sólo otro punto chicos, corrí a 95 abv, ¿hay mucha diferencia a 96 abv, tastewise, yo uso mi neut. Para hacer ginebra y diluir para Vodka. Así que cuanto más limpio mejor para mí.
-
El agua 5% puede contener mucho sabor. Hace poco se publicó un vídeo interesante sobre los congéneres del ron de ésteres altos que mostraba lo poco que se necesita un compuesto para añadir sabor. O incluso intente diluir y pelar dos veces. Hay trucos con la adición de carbonato de sodio para atrapar algunos de los ésteres en la caldera. No estoy seguro de que la diferencia entre 95% y 96% sea notable en comparación con un fermento más limpio y neutro. "Tengo un potstill que mancha como un mapache recién arado en la autopista" - JimboUn poco de cuchara *Para destiladores nuevos y novatos
-
No es fácil saber cómo sabe un vodka realmente neutro. Nunca lo he probado, así que no hay punto de referencia, todos los vodkas tienen un sabor variable. Eso es lo más cerca que he llegado. Recetas de todo, por lo general añadir paquete de Weetabix y un puñado de avena porrage, en la mía, sólo para añadir una base de fondo taste.you chicos tienen alguna preferencia??
-
Reefer1, gracias por mas informacion sobre tu primera corrida.Esa primera corrida fue a baja potencia y lenta. La primera fue a baja potencia y lenta. He visto a muchos otros empujar el poder demasiado alto y la inundación de la columna en su primer go.I hizo un poco de estimación / cálculo de la carrera y creo que la tasa de producto estaba en alrededor de 0,73 L / hr. Eso daría el tiempo de 4 a 5 horas de funcionamiento a las colas. En las condiciones de la olla de aproximadamente 18% abv y 996 vatios, el vapor que sube por la columna debería ser de aproximadamente 2,93 L/h, por lo que aproximadamente 2,20 L/h es el reflujo condensado por el defleg. Esto da una relación de reflujo RR de 3. ( 2.20 / 0.73 ) Próxima EtapaUna mayor potencia de la olla y un mayor abv de la olla darán más vapor en la columna, por lo que más se puede condensar en reflujo y dar un mayor RR. Un RR de 5 a 6 debería dar un mayor ( mejor ) 96% neutral. Los ajustes de PoolGuy ( 1800 vatios, 25% abv, 1 L/hr ) deberían dar un RR de aproximadamente 5. Unos 1950 vatios un poco más altos y una tasa de producto de 0,9 l/hr más baja darían un RR de aproximadamente 6. Con más alcohol en una carga de caldero de 6 galones 25%, el tiempo de funcionamiento sería de aproximadamente 6 a 7 horas.Lo que necesita hacer para el próximo funcionamientoUna columna de reflujo CM a potencia de caldero constante tiene la tasa de producto ajustada y controlada por la cantidad de reflujo condensado. El caudal de agua de refrigeración defleg RC determina la cantidad de refrigeración y reflujo condensado. Por lo tanto, es importante conocer el caudal de agua de refrigeración y saber qué caudal se necesita para un determinado caudal de producto. De esta forma puede medir el caudal de RC cw y la temperatura de salida de RC cw. Mis estimaciones para su caudal de RC cw defleg necesario para la configuración de PoolGuy son alrededor de 600 a 700 ml / min. Esto se basa en los ajustes de PoolGuy y su tubo de bobina defleg de 0,37 " de diámetro y 55 " de largo y otras condiciones. Un abv más alto del pote dará un vapor más alto de la columna y necesidades más altas del flujo del cw. Y viceversa. El reflujo total inicial de equilibrado de la columna necesitará un RC cw de unos 900 a 1100 ml/min. Por lo tanto, prepárese para poder alimentar, ajustar y controlar estos caudales RC cw. La medición del caudal RC puede hacerse con un caudalímetro o en línea cronometrando una cantidad conocida de caudal RC cw de salida. Con el tiempo, es probable que conozca el mejor ajuste de la válvula de aguja RC, y como la mayoría de los destiladores, no es necesario medir el caudal cw. Pero es una ayuda.
-
En el caso de que el motor no funcione correctamente, el sistema de control de la temperatura es el mismo que el de la T500, por lo que no es necesario hacer un seguimiento de la temperatura, ya que la válvula de aguja que utilizo es la que viene de fábrica con la T500.La válvula de aguja que uso es la que viene de fábrica con el T500, no tiene escala en el mando de control, así que tuve que adivinar y ajustar mm a mm. Me sorprendió lo pequeños que tenían que ser los ajustes, más de un mm afectaba enormemente a la velocidad de producción, tardé 15 minutos en ajustar el caudal. Una vez ajustado era bastante estable, hay una pregunta, ¿cuál es su opinión sobre esto, ¿cómo sugieren que comience la carrera, reflujo a tope y la liberación o dejar que los fores / cabezas a través de entonces, cuando se limpia iniciar el reflujo.hice esto último, como yo no estaba seguro, y me cargó la caldera con cabezas relativamente limpio. La proxima vez que haga una caldera estara limpia pero potencialmente habra mas cabezas y colas en los vinos bajos, asi que no estoy seguro de que es lo mejor, vi un post la semana pasada sobre este tema pero cada uno tiene su propia opinion.
Inicia sesión para responder.